Un alcalde

 "Hay delitos tales, que hasta las leyes se los dejaron sin pronunciar sentencia, por no prevenir que habría quien los cometiese".

Y añadía… " El honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios ".

Extraordinario recopilatorio de pensamientos. Extraordinaria  radiografía de una época que, con matices, podría ser la nuestra.

La noticia es que los teatros se llenan cuando la espectativa lo merece. La noticia es que los clásicos pueden ayudarnos a comprendernos mejor nuestras cuitas diarias.

La noticia está en que Pedro Crespo, el alcalde de Zalamea, es un personaje más vigente de lo que pensamos. El y su derredor.

 Que ingenio el de Calderón de la Barca al decir que hay delitos de tal calibre que hasta las leyes creyeron que no se cometerían. Pues sí, se cometen.

El mayor de ellos la prepotencia en las afirmaciones sin meditar.

Ahora como cada día, también sabremos que entre tanta maraña, nunca podrán quitarnos el mayor de nuestros patrimonios que es pasear al atardecer por el puente de Santiago, detenernos y contemplar la belleza de las torres del Pilar. Como el de Zalamea "la honra es patrimonio del alma", a partir de ahí todos a trabajar sin dobleces por el bien común sin engaños, sin ocultar sueldos ni  corruptelas.

Que la honra no la compra nadie...

Comentarios

  1. Mayte como me ha gustado tu post. Solamente aquella persona que trabaja desinteresadamente por el bien comun de la gente de su pueblo merece ser su alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Así es Joaquín, el interés por el desinterés. La palabra generosidad, que tanto se repite estas semanas, puesta en práctica diariamente. Casos afortundamente hay mas de los que creemos, por ejemplo...en Jaraba...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares