Cristina Remacha, pintando el alma


Su ternura conquista.

Es pequeñita por fuera y una enorme artista por dentro.

Su vida ha estado acompañada por el arte; inspirada por la pintura de su madre y la forja de su padre. Su marido un artista de la comunicación, sus hijos especiales.


No le gusta ser foco de atención. Le apasiona trabajar en su estudio y pasear a su gran amigo: un chihuahua de vivos ojos que la adora.

Su padre fue uno de los grandes artistas que ha dado esta comunidad autónoma: Pablo Remacha.

Ella Cristina Remacha Escolano.

Cada lunes en los micrófonos de EsRdio Aragón, Cristina Remacha, nos hace la crónica del partido del Real Zaragoza. Narra el encuentro como si de uno de sus cuadros se tratase. Pinceladas gruesas, finas, luz entre sombras… Son imágenes que hacen sentir a los oyentes la pasión del encuentro.

Ella, calladamente, cada día su estudio pinta caras de mujeres. "El alma femenina es lo que mejor entiendo", afirma con una sonrisa.

Tanto pintar sin alharacas que nos sorprende. Este próximo domingo en Estadilla, se inaugura el retablo del altar mayor de su iglesia parroquial, obra de Cristina Remacha. Nuestro homenaje siempre a la pintora Remacha y a todos aquellos que despacito, sin presumir, nos regalen sorpresas de arte.
Son personas con enorme ángel que aportan belleza a nuestra vida.


Comentarios

Entradas populares