Pintar un pabellón

"Siempre parece imposible hasta que se hace"

Seguramente en breves días veremos una imagen singular en Zaragoza. Los permisos se están pidiendo, se están solicitando las necesidades técnicas y si todo es aprobado un andamio grúa, unas brochas,un mono de pintor y Jorge Azcón pintando letras. Pintando en la pared del pabellón Príncipe Felipe. Desde hace un tiempo "Príncipe Abós", dicho con enorme respeto hacia las dos figuras. 
Por mandato de Zaragoza en común se pretendía cambiar el nombre del pabellón. Con tanta firmeza que, sin encomendarse a nadie, se inició el borrado de las las letras en una de las fachadas del edificio.

La medida se recurrió y el TSJ de Aragón dio la razón a quienes sentían que no se cambiase el nombre del recinto. Hace una semana, en uno más de los agrios debates en el consistorio zaragozano, Pablo Híjar concejal de deportes, instaba al portavoz del partido popular a que las repintase el mismo . Y oigan que Jorge Azcón aceptó el reto.

Siempre parece imposible hasta que se hace y estamos en tiempo de ver curiosos cuadros.
 Hay que reconocer el inteligente sentido del humor de los populares. En estos días de palabras gruesas, de prepotentes gestos, de gobierno para mí…solo queda el sentido del humor. 
Se agradece enormemente que alguien ofrezca el otro lado de la política, el de la inteligencia y el de remangarse para pintar. Esta magistral fórmula la utilizan, diariamente, la gran mayoría de los alcaldes de pueblos aragoneses . Ediles que tienen que bregar con la cercanía intensa del ciudadano que está o no de acuerdo con su política municipal. 

"En la vida ser desafiado es inevitable, ser derrotado es opcional". Por ello reconforta saber que todavía el sentido del humor en los momentos sin entendimiento puede llevar a "consenso". Como ha afirmado el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, "por una vez el gobierno y la oposición están de acuerdo".




                                       
                                 
                                           

Comentarios

Entradas populares