"Buenos días"

"Buenos días", qué bien sienta un "buenos días".

Una calle recién regada o una sonrisa sincera que bien sientan.

Esos pequeños detalles nos hacen sentir felices, nos reconcilian con la vida.

La educación no está reñida con los grandes avances o con la tecnología. La educación siempre suavizará y hará más  amables los edificios inteligentes, las conversaciones virtuales, la distancia que nos imponen las preocupaciones.

Escuchar a un profesional que nos desea un buen día al comprar el periódico, nos despierta y nos incita a desear el mismo afán a otros.

Pensamos que la felicidad está lejos, en un rincón aislado del planeta lejos de la rutina diaria y la felicidad está en nuestra actitud. El día será como nosotros queramos que sea a pesar de los imponderables.
Intensamente y con buena actitud se trabaja en los ayuntamientos. Sus funcionarios, con un gobierno u otro, procuran organizar con calidad las mejores conferencias, actividades,solucionar los asuntos diarios...
Intensamente y con buena actitud se solventan los problemas de la falta de abejas en una hermosa finca de Caspe. Allí, los cerezos en flor, necesitan alquilar a centenares de insectos para polinizar sus frutales que son la envidia del valle del Jerte.

Actitud en medicos que, en sus guardias, se ven saturados por pacientes, conductores y empresa de tranvías ante una huelga que finalizará o no.

Recuperar los "buenos días" sin más, para que la jornada se haga placentera no cuesta dinero, es barato. En nosotros esta cumplir el objetivo diario de ser felices. Seguramente todo comienza si queremos contagiarnos de buen ánimo.

Comentarios

Entradas populares