Se han quitado las caretas


Se han quitado las caretas. En pleno carnaval se han quitado la máscara. Fue el pasado viernes cuando el gobierno de Zaragoza en común, en el Ayuntamiento de la capital del Ebro, modificaba la estructura de los consejos de administración de las cuatro sociedades municipales: Zaragoza vivienda, Zaragoza cultural, Zaragoza deporte municipal y Ecociudad.

La oposición solo contará con un consejero por grupo, es decir, no tendrá ninguna posibilidad de hacer valer su voto.

Esto, en el lenguaje de los ciudadanos de la calle, se llama dictadura o cesarismo. "No estoy de acuerdo con lo que tú, la oposición, dice. Para que no me molestes más, gobierno con total autoridad".
Se han quitado finalmente las caretas los que llegaron al poder gracias al apoyo del Partido Socialista ¿qué pensará hoy el PSOE? Dice Carlos Pérez Anadón, portavoz socialista, que la "situación es de extrema gravedad, que es un golpe institucional, con la que el alcalde Santistebe expulsa al 70% de los representantes de los zaragozanos. Dice, Pérez Anadón, que Zaragoza en común se apropia de 70 millones de euros para administrarlos ellos solos. Y algunos nos preguntamos desde el primer día de coalición: ¿y esto no se lo imaginaban los barones socialistas antes de dar poder a quien no tuvo el respaldo mayoritario de los zaragozanos? Mucha es la responsabilidad del PSOE en Zaragoza.

Fotografía: Vídeo Fusión Zaragoza

El Partido Popular, su portavoz, Jorge Azcón mucho ha denunciado esta situación. Afirmaba el viernes que esto es "un decretazo antidemocrático”.

En Zaragoza, por carnaval, los que llegaron al gobierno con utópicos mensajes, finalmente, se han quitado la careta. Han intentado taparlo durante meses y meses pero su ambición de poder y su falta de cintura política les ha hecho sacar su convicción más profunda. Nada  peor que  creer ser verdad absoluta.

 Decía Churchill: "El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes".
Algunos salieron al atril con portentosos embozos, al no conseguir su objetivo "con este engaño", su verdadera personalidad termino saliendo a escena.

Y ahora ¿qué? ¿A quién se pide responsabilidades?


Comentarios

Entradas populares