¿Folletos? ¡Indignación!

Difícil de entender ¿cómo es posible que se gaste tanto tiempo y dinero en este despropósito? Así lo afirma indignado Juan.Toda una vida de lucha para tener que leer en un folleto: "precauciones para consumir cocaína y no hacerse daño en la nariz".

¿Como es posible que se gaste dinero público para elaborar un manual que incita a tomar drogas?. Esto se pregunta el padre de un joven que las consumía. Un chico que ahora comienza a vivir al desintoxicarse. El,con su adicción, se ha hecho daño y ha causado dolor a los más cercanos. Juan como muchos padres de familia se indigna con este folleto editado por el ayuntamiento de Zaragoza a través Del plan integral del casco histórico. Dice, entre otras afirmaciones, "que el hombre siempre utilizado sustancias psicoactivas". Que podemos equiparar los medicamentos como el paracetamol a las drogas. Que los medicamentos benefician a la salud y las drogas a la diversión. Indica que se utilice un canuto adecuado para no estropearse la nariz con la cocaína.

Lo más grave es que Zaragoza en común, en un comunicado, insiste en que la información del folleto es " Objetiva y científica ".

Hoy Juan está indignado. Su hijo se recuperará con los años, pero sabe, en propia piel, que las drogas no son como el paracetamol. Ha escuchado al vicepresidente de la asociación española contra la drogadicción decir: " A los que no consumen y a los que no las conocen de alguna manera se les incita a consumirlas".
¿Por quien estamos gobernados?
Todo no vale. Lo explicaba muy bien el profesor Gustavo Bueno con su materialismo filosófico."No existe un pensamiento único, decía, el pensamiento ante todo es contradicción. Nadie puede decir soy ateo sin pensar en Dios". No se puede imponer un camino de vida donde solo exista una única ideología.


Gobernar es prestar atención a los ciudadanos, no a la premisa del despotismo ilustrado :"todo para el pueblo pero sin el pueblo".
 La indignación pasará en esta sociedad de "consumo informativo". Los folletos de algunas mesas, curiosamente, ya se han retirado al mediodía. El problema es la pretensión de imponer, cueste lo que cueste, lo mío como bueno sin contrastar, sin escuchar más allá de mis orejeras. ¿Cuál será la siguiente necedad?.

Para reflexionar: la ONG Manos Unidas ha construido en Ecuador, tras un terremoto, 23 casas con 36.000€.

¿Cuántas casas se podrían construir con la partida de los polémicos folletos zaragozanos?
¿Por qué no nos dedicamos a trabajar en lo que de verdad importa a los ciudadanos?

La Vida en Aragón, esRadio: http://www.ivoox.com/06-02-2018-la-vida-aragon-mayte-salvador-audios-mp3_rf_23576442_1.html


Comentarios

Entradas populares