Impecable Justicia

Es partidario de que los exámenes de recuperación de secundaria se realicen en septiembre.

Ha conseguido que se mejore la salud bucodental en las personas con discapacidad.

Ha logrado que llegue la subvencion para la instalación de un ascensor en una comunidad integrada por personas mayores.

Llama al consumo moderado de alcohol en las fiestas, organiza concursos de dibujo y visita cada semana a sus convecinos en los rincones más inhóspitos de la comunidad.

A pesar de su tenacidad es " interino". La institución más valorada y la tercera en importancia en Aragón, desde 2014,  está en funciones.

Fernando García Vicente es el Justicia de Aragón desde 1998. Su trayectoria impecable. Tanto que las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo para elegir un nuevo nombre. " Queremos que sea mujer… " dicen algunos. Sería asi la primera vez en 800 años que una fémina llega al cargo. ¿Se tendría que imponer el género o la trayectoria?. "Mejor mi candidato que el tuyo…" dicen otros.

Mientras tanto el Justicia y su equipo resolviendo problemas serios de los aragoneses. Problemas, que si no son de alta política, si son de calidad de vida que importa y mucho en la vida real.

Hoy 20 de diciembre recordamos el 426 aniversario de la muerte de Juan de Lanuza. Es una figura histórica que fue decapitado por defender los derechos de los aragoneses ante Felipe II.

¿Que diría hoy Juan de lanza ante Sijena y  la historia mal contada?.

Su sucesor, García Vicente, ha viajado hoy de Zaragoza a Huesca y vuelta a la capital aragonesa.  Como cada día realiza trabajo de campo. Camina por nuestros pueblos escuchando a los ciudadanos. ¿Cuántos dirigentes saben realmente como piensan los habitantes de esta tierra?

Gran labor la de Fernando García Vicente que,en alguna ocasión, ha tenido que llamar la atención a algún presidente de la comunidad.

"Hacer las cosas bien es mejor que hacerlas". Un lujo siempre que nos lo recuerden.

Comentarios

Entradas populares