¿Pucherazo?


Lo peor de las dictaduras es la falta de libertad. 
Lo más dañino del poder es creerse rey absolutista.
Lo más grave de la corrupción es que existan consentidores que callan por miedo o por interés económico.

Imaginen que a usted le prohiben practicar  su deporte favorito.
Imaginen que la prohibición llega por orden de una organización que, entre sus objetivos, tiene la misión de difundir valores como el compañerismo, la integridad, la salud de cuerpo y mente.
Imaginen que la causa de la prohibición es tan solo una pregunta: ¿de qué vive usted Sr. Flé?

Pregunta sencilla de responder pero que muy pocos cara a cara se han atrevido a formular.

Se han celebrado elecciones de asambleístas en la Federación Aragonesa de Fútbol. El resultado ya ha sido publicado en prensa. El 99% de los votantes optan por la continuidad del presidente en funciones Oscar Flé.

¿Cómo es posible esta aplastante mayoría? La Plataforma por la defensa del fútbol aragonés ha denunciado, en las últimas semanas, las presuntas irregularidades cometidas por la junta saliente. Muchos son los que hablan en tertulias, reuniones o cenas de cheques al portador, de partidos por voto, de cifras millonarias en sociedades .... Sin embargo el hecho es que la mayoría, de nuevo, gusta de este extraño sistema de gobierno de una federación que agrupa a niños, jóvenes, adultos, profesionales y amateurs.

Un padre decía  ayer que, en un club zaragozano, se habían entregado sobres cerrados a los jóvenes asambleístas.
¿Quién los entregó? ¿A quién iba destinado su voto? 
De ser así, habría que denunciar un hecho gravísimo, vergonzoso, el de utilizar a jóvenes cuyo único objetivo es jugar al fútbol, como armas para conseguir un beneficio personal y económico.

Pero a este aborrecible dato añadir otras cuestiones no menos graves: ¿son conscientes todos los medios de comunicación de lo que ocurre? ¿Hay valentía para contarlo? ¿En alguno de ellos, de su grado de valor, depende su publicidad ?

Lejos de conocer el mundo del balompié, como profesional de la comunicación que diariamente procura el rigor en la noticia, mi estupor ante un extraño mundo de intrigas e intereses egocéntricos.


Si diariamente insistimos en la falta de valores en nuestra sociedad ¿porqué no nos implicamos más en cambiar nuestro ámbito más cercano? ¿La comodidad y el individualismo son nuestros guías y consejeros?

"Vivir sin Filosofía es tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás" decía Descartes. 

Imagínense que abren los ojos, preguntan sin miedo cara a cara y por ello les vetan. 
Hoy algunos piensan: ¿cuál es el significado de la palabra "pucherazo"?


Gracias a mi casa, Gestiona Radio, por la libertad de opinión que cada jornada me otorga. Una emisora perteneciente al Grupo de Comunicación Gestiona.

Comentarios

Entradas populares