Violeta Barba: "la política me costó mi relación de pareja"

Una mujer en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hablaba. Una mujer conocida afirmaba que su carrera política le había costado la ruptura con su pareja. Su compañero no gustaba de la popularidad alcanzada por ella y de su aparición en los medios de comunicación. Esta mujer narrada un hecho que, por desgracia, es habitual todavía en algunos hombres y mujeres.

La actual presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta  Barba, contaba su ruptura con el dolor de lo anormal de la situación y con la sonrisa de quien sabe que hizo lo correcto. Lo hacía en una ponencia sobre "Mujer y política", en el Foro Internacional para el empoderamiento de la mujer organizado por 100Mirrors. Sus palabras eran valientes.

 No es sencillo, ni habitual, mostrar el corazón públicamente.

 Fue extraordinario el ejemplo dado a las mujeres y hombres allí reunidos, una reflexión sobre el amor sincero, el que nos anima a volar.

¿Cómo es posible que todavía existan personas celosas del éxito del ser querido? ¿Cómo es posible que no se apoye la carrera del otro por miedo a perderlo?.

Craso error. Cuando el amor es puro lleva implícita la admiración, el respeto y la lealtad máxima. De ahí que, detrás de un gran hombre o mujer, siempre habrá otro más grande y generoso que anime y sea inmensamente feliz con los logros alcanzados por su pareja. Si el entendimiento no existe, si la ruptura llega, será una gran lección de honestidad con uno mismo tomar distancia..

"No conozco otra razón para amar que amarte"…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares