Si nosotros lo deseamos...

" Lo que no te da tiempo duraba cinco días empezó a durar una semana y media. La fiesta modesta de una sola tarde se expandió en una semana entera. Se convertía en la fiesta sin pausa y acontecimiento oficial ".
 Es el carnaval. Así lo define el escritor Antonio Muñoz Molina..
 Jueves Lardero con Niños que hallan su otro "yo" en ropajes divertidos. Adultos que cantan chirigotas que se transportan desde el sur. Noches de desfiles con hombres a los que les encanta disfrazarse de féminas, calles que rebosan de color con Don carnaval y Doña Cuaresma.


Reinventarse al iniciar el año. Hacer parada en la normalidad. Romper la rutina y transformarnos en actores de nuestra propia historia. 
Se inicia el carnaval, se repartirán viandas en pueblos y ciudades. En Gistaín, en el valle de Chistau, se disfrazarán de muyens y madamas. En San Juan de Plan se vestirán de mayordomos blancos. En Torla, Valderrobres, Albarracín, Ejea... el humor previo a la Semana  Santa se impregnará en nosotros. Hoy al finalizar la labor, tomaremos una bella máscara veneciana que nos recuerde que la vida es bella...si nosotros lo deseamos.


Comentarios

Entradas populares