Excitante viento...

"Todos los viajes tienen destinos secretos, sobre los que el viajero no sabe nada. En cada viaje uno aprende una página del libro de la vida", decía San Agustín. Siempre una aventura nos aguarda cuando caminamos con los ojos bien abiertos. En el tránsito por lugares comunes o lejanos, podemos hallarnos con compañeros de viaje inesperado, con personas que nos van conquistando poco a poco. Son mentes que nos atrapan sutilmente y de las que no podemos separarnos. 

Si revisamos nuestro particular diario de viajes, seguro que en las anotaciones aparecerán esos nombres. Hombres y mujeres que circunstancialmente, rozaron nuestra mente y hoy son pensamiento diario. Cada uno de ellos tiene una historia diferente y un punto del  trayecto concreto: un concierto, un festival de cine, una entrevista, un libro, una obra de teatro...Cada uno de ellos nos ha conquistado con su sonrisa.

Hoy que tanto hablamos de independencia...porque no practicarla a conciencia? ¿ Porque no independizarnos de la reflexión general? ¿Porque  no pensar intensamente en quienes a nuestro lado nos atrapan para hacernos mas libres?

Esa es la verdadera clave para hallar sentido a la independencia en cualquier ámbito.

Son esas pequeñas cosas, esos pequeños grandes pensamientos los que nos hacen independientes y libres.

El secreto del viaje diario, está en el desinterés. "Arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir
 " decía Confuncio. En días de infinitos propósitos, esta máxima será la llave para ser libres y felices. Hoy abrimos nueva ventana al cielo azul. El viento que penetra en nuestra estancia nos traerá partituras excitantes con las que escribir las páginas  de un apasionante libro de viajes. El nuestro. Maravilloso hallazgo.



Comentarios

Entradas populares