Omitir la verdad

"Existen días para dejarse invadir por un cauce de agua clara, para robar el cielo en una mirada, para sentirse como una estrella de luz enamorada..."
Así lo describe una hermosa canción; así se sienten aquellos que reciben una llamada inesperada, que toman un café con mirada ilusionante, que sienten el abrazo de su amante...
Hay días donde lo importante no es el balance final de cuentas sino que la balanza se equilibre del lado del corazón.

Unos pocos, sólo contemplan al otro, como un instrumento para conseguir su objetivo material. Utilizan su rango para amedrentar a quien pagan. Intentan hacerle creer que no hay otra salida, que ellos son la única fuente donde beber. Y cuando el otro se revela, buscan argumentos para justificar lo injustificable. No son capaces de reconocer que su egoísta visión de la vida no les hace felices. Son personas que enferman de sí mismas y pretenden inocular el virus a quien les rodea.Son seres fácilmente reconocibles. Los vemos a diario en los medios de comunicación, sabemos sus nombres y apellidos, son portadas de periódicos y protagonistas de grandes titulares. También los podemos reconocer demasiado cerca de nuestra realidad tangible.

Nos podemos preguntar en ocasiones por qué no ser como ellos. Nos podemos cuestionar por qué no seguir sus pautas. ¿Por qué no dejar a un lado la bondad innata?
Si en alguna ocasión nos ha atormentado esa pregunta, la respuesta la hallamos en días como hoy.
El tesón de los investigadores que durante más de una década han buscado y hallado la verdad, unos padres que serenos quieren evitar el sufrimiento de su hija,un perro guía que aparece en la orla...
Ante aquellos que intentan lavar sus pecados omitiendo la verdad, se erige la gran mayoría de hombres y mujeres que son fuente de agua clara, estrellas de luz y enamorados de la lealtad a los principios básicos que deben regir la sociedad.

"Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene" , esto decía Baltasar Gracián. Un abrazo, un café, una llamada asientan en días como ayer, hoy y mañana, el valor de la frase del gran genio aragonés.
Si él debe y el haber de los sentimientos cuadra, el resto vendrá dado.



Comentarios

Entradas populares