"Los caciques"

"Los españoles no serán felices del todo hasta que no acaben con los caciques". Ayer estas palabras se pronunciaban en un salón con lleno de público. Entre grandes aplausos se despedía a quienes las pronunciaban. La frase tiene casi 100 años y sin embargo por desgracia continúa vigente. Carlos Arniches la escribía y ayer excelentes actores en el teatro María Guerrero de Madrid, las interpretaban.
Dato curioso: entre el público Rafael Spottorno. El que fuera jefe de la casa del Rey y en 2014 implicado en el uso de las tarjetas ilegales de Caja Madrid, lo escuchó sin pestañear.

Son los azares de la vida. Los azares del teatro de la vida.
 ¿ Conocería el argumento del dramaturgo?
Hoy todos nos congratulamos pues el paro desciende en casi 300.000 personas. También desciende en Aragón, casi con 14.000 personas.

Que baje el paro y que se acaben los caciques y los corruptos. Así lo diría Arniches y así lo suscribimos un siglo después los ciudadanos de este país. Ciudadanos que una jornada más hemos trabajado con buen ánimo y buena sonrisa.
¿Somos felices los españoles? Así se preguntaba Arniches. Ayer un hombre alto, de pelo cano, gafas y sonrosadas mejillas seguro reflexionó. Autores clásicos con argumento demasiado actual. Enhorabuena al director de la obra Angel Fernandez Montesinos y a actores con "ángel" como Marisol Ayuso,Fernando Conde o Juan Calot por parar el tiempo y provocar con su pasión en cada verbo.

Comentarios

  1. Lo del CACIQUE, es un ejemplo muy bueno de lo que actualmente pasa con frecuencia,la persona que no lo es ,se sonroja pensando que alguien pueda pensar eso de él, pero el que realmente lo es,se queda conmo si no hubiera oído nada, porque nada le importa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares