¿Donde están las entradas?

4:00 de la tarde. Larga fila.
5:00 de la tarde. Mientras unos acceden al recinto, otros elevan su nivel de crispación. Los funcionarios por seguridad requieren la presencia de la policía local. Primero una patrulla. En cinco minutos son 11 los agentes. ¿Por qué se preguntarán ustedes? ¿Dónde?
 Clara respuesta: las entradas para la primera función de un espectáculo gratuito habían sido regaladas sin previo aviso. Todos los que una hora antes esperaran no podían acceder. ¿Dónde? En el centro cívico de un popular barrio zaragozano con fuente para las aguadoras. ¿Qué ocurrió con las entradas? ¿Quién la regaló? ¿Por qué no se avisó a los funcionarios? Se vivieron momentos de tensión y se jugó con la ilusión de personas mayores.
¿Controvertidas, polémicas, satisfactorias? Hoy es día de balance para los zaragozanos. Pregón con polémica, ofrenda con controversia en lo institucional y satisfacción ante unos ciudadanos que por encima de ideologías, demuestran siempre su nobleza.
En Madrid, PSOE y Ciudadanos han presentado listas; en Galicia el  juicio del sinsentido continua; en Cataluña más y más. Y nosotros, tras el parón festivo, iniciando un tiempo que se avecina controvertido. Las fiestas han mostrado en lo positivo que además de la galería hay que gobernar para todos. Las fiestas, dicen,  han mostrado en lo económico que nos vamos recuperando. Las fiestas nos han vuelto a señalar  que lo que de verdad importa es la felicidad de lo más sencillo: una cena con exquisitas borrajas, una divertida conversación y un concierto donde suena elegante el “gracias a la vida”. Donde una entrada para un espectáculo gratuito no debe regalarse sin más.
¿Controvertido, polémico, satisfactorio? ¿Cómo será el invierno? Ante todo que nos ocupe trabajando.  

Comentarios

  1. con esas pistas no caigo que barrio es... .jajajaja ains.. que cosicas pasan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pista muy clara amigo Agustín. Real como la vida misma,,así sucedió.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares